martes, 15 de septiembre de 2015

Test Volkswagen Fox 1.6 16v Highline

Hoy detallamos al nuevo Volkswagen fox 1.6 16v. Highline que se lanzo en el mercado en enero de este año. No es mas ni menos que el mismo auto que ya conocemos hace 11 años en el mercado argentino, pero esta ves recibe un nuevo lavado de cara con algunos detalles que muestran lo que se vera en la próxima generación del fox.
Los cambios mas notorios se dan en esta versión tope de gama ya que incorpora el nuevo motor 1.6 16v de 110 caballos a diferencia de sus otra versiones que se sigue ofreciendo con el viejo motor 1.6 8v de 101 caballos.
Todos los Fox vienen de serie con doble airbag frontal, frenos ABS y alerta de olvido de cinturón de seguridad. Pero esta versión Highline también agrega: control de estabilidad, control de tracción, asistencia al arranque en pendiente y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
En el habitáculo también hubo cambios. Estrena nuevo volante, consola de instrumentos, paneles interiores de las puertas y tapizados. El volante, como ya es costumbre en VW, comienza como una novedad en algún modelo de la marca (en este caso, los Golf y Vento 2015) y después se van extendiendo a toda la marca.

Volkswagen apunta con este renovado Fox a los consumidores más jóvenes y exigentes del Segmento B (autos chicos). Pero no hay que olvidarse que, por esta posición de manejo artificialmente elevada, el Fox también es un favorito del público mayor: con la base de la butaca casi a la altura de la cadera, resulta muy fácil entrar y salir del habitáculo.

Conclusión, con este nuevo restyling, Volkswagen estiró el ciclo de producción del Fox bastante más allá del promedio de la industria. En mi opinión el auto se ve bien, pero queda en evidencia ante competidores más modernos y con plataformas globales. Allí el referente sigue siendo el Ford Fiesta KD.

Ficha técnica

Modelo probado: Volkswagen Fox 1.6 16v Highline Manual
Origen: Brasil
Precio: 236.070 pesos (versiones entre 193.395 y 246.118 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Volkswagen Argentina (www.volkswagen.com.ar)

Motor
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en linea, 16 válvulas, inyección electrónica multipunto, distribución por correa dentada.
Cilindrada: 1.598 cc.
Potencia: 110 cv. a 5800 rpm
Torque: 155 nm a 4000 rpm

Transmisión
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: ,manual, de seis velocidades.

Chasis
Suspensión delantera : independiente,. tipo McPherson, con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Suspensión trasera: eje rígido, con amortiguadores hidráulicos y resortes helicoidales.
Frenos traseros: a tambor.
Frenos delanteros: discos ventilados.
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica.
Neumáticos: Pirelli P7  195/50R16 (rueda de auxilio de uso temporario)

Prestaciones
Velocidad máxima: 181 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h : 10,3 segundos
Consumo urbano: 9,3 l/100km
Consumo extra urbano: 5,3 l/100km
Consumo medio: 7,2 l/100km

Mediciones
Largo / ancho / alto : 3868 mm / 1660 mm / 1552 mm
Distancia entre ejes: 2.467 mm
Peso en orden de marcha: 1.080 kg
Capacidad de baúl: 270 litros
Capacidad de combustible: 50 litros

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